#VIDEO Alfredo Ramos propone campaña internacional para enjuiciar a Nicolás Maduro #17Jul

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: captura de pantalla |

El exalcalde del municipio Iribarren y dirigente de La Causa R, Alfredo Ramos, propuso este miércoles enjuiciar a Nicolás Maduro por las “atrocidades” cometidas por su régimen, las cuales detalló están plasmadas en el informe sobre Venezuela, presentado por la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet.

“A raíz del informe de la ONU, hemos tomado la iniciativa de realizar una propuesta al país y al mundo entero, una campaña internacional por el enjuiciamiento de Nicolás Maduro como genocida del pueblo venezolano”, expresó Ramos en rueda de prensa.

Informó que esta propuesta la realizan en conjunto con organizaciones no gubernamentales para dar a conocer la “cruda realidad” que atraviesa el país.

Puntualizó que aún se encuentran en la fase de exploración de la propuesta para luego iniciar el proceso de recolección de firmas contra el régimen de Nicolás Maduro para que sea juzgado ante la Corte Penal Internacional por violaciones a los DDHH.

“Estamos comenzando la primera fase de exploración, se trata de conversaciones con Organizaciones No Gubernamentales. La idea es que se incorporen la mayoría de ciudadanos del mundo, así como lo han hecho los presidentes de Colombia y Argentina que están solicitando el enjuiciamiento de Nicolás Maduro como genocida. Luego arrancaría la segunda fase de la recolección de firmas”, señaló Ramos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios