Pacientes renales protestan en el Hospital Pastor Oropeza tras paralización de planta de Osmosis #18Jul

-

- Publicidad -

Los pacientes renales protestan frente al Hospital Pastor Oropeza en Barquisimeto, luego de que se paralizó la unidad de diálisis del mencionado centro de salud, tras dañarse la planta de ósmosis que hacía funcionar las 18 máquinas de diálisis de las que disponen.

Por esta razón, la diálisis están suspendidas y los pacientes inician las protestas por la gran preocupación que esto implica para sus vidas.

- Publicidad -

Se detalló que el Hospital Pastor Oropeza no tiene técnicos que presten servicio de mantenimiento a las máquinas, y por ende, la situación irregular podría prolongarse.

Esta situación crítica ocasionó la muerte de un paciente, Miguel Colmenarez de 41 años de edad, quien acudió al centro de salud este miércoles 17 de julio para cumplir con su tratamiento, pero dada la falla técnica, no pudo aplicarse la diálisis, lo que ocasionó que a las 6:00 de la tarde del mismo día, su cuerpo no resistiera, y falleciera.

Por otra parte, los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) intentaron pasar por la tranca que los pacientes renales hicieron fuera de las instalaciones del Hospital para exigir sus derechos de vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -