Pacientes renales protestan en el Hospital Pastor Oropeza tras paralización de planta de Osmosis #18Jul

-

- Publicidad -

Los pacientes renales protestan frente al Hospital Pastor Oropeza en Barquisimeto, luego de que se paralizó la unidad de diálisis del mencionado centro de salud, tras dañarse la planta de ósmosis que hacía funcionar las 18 máquinas de diálisis de las que disponen.

Por esta razón, la diálisis están suspendidas y los pacientes inician las protestas por la gran preocupación que esto implica para sus vidas.

- Publicidad -

Se detalló que el Hospital Pastor Oropeza no tiene técnicos que presten servicio de mantenimiento a las máquinas, y por ende, la situación irregular podría prolongarse.

Esta situación crítica ocasionó la muerte de un paciente, Miguel Colmenarez de 41 años de edad, quien acudió al centro de salud este miércoles 17 de julio para cumplir con su tratamiento, pero dada la falla técnica, no pudo aplicarse la diálisis, lo que ocasionó que a las 6:00 de la tarde del mismo día, su cuerpo no resistiera, y falleciera.

Por otra parte, los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) intentaron pasar por la tranca que los pacientes renales hicieron fuera de las instalaciones del Hospital para exigir sus derechos de vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri: Nuestro plan de gobierno está centrado en la inversión, educación, producción y empleo #17May

El candidato presidencial por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, estuvo de visita en El Impulso donde ofreció detalles de sus propuestas de gobierno de resultar vencedor en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -