Tras 173 días de cautiverio recobró su libertad Aydismar Figuera #19Jul

-

- Publicidad -

Aydismar Figuera,  quien fue detenida por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana en una cancha del sector Los Horcones de esta ciudad, recobró hoy su libertad al celebrarse la audiencia en el Tribunal Séptimo de Control, donde fue asistida por el Dr. Abraham Cantillo, representante del Foro Penal en el estado Lara.

La joven de veinte años, estudiante de diseño y  residenciada en el norte de Barquisimeto, se encontraba en una cancha, a donde había ido para ver a su primo participar en un juego de futbolito, cuando cerca del lugar se produjo una manifestación de protesta que atrajo la presencia de los militares para actuar en el procedimiento de represión.

- Publicidad -

En la redada practicada ese día -25 de enero, después de las once de la mañana- fue apresada y llevada al Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde fue elaborada el acta para justificar su detención.

Se le acusó de varios delitos, entre los cuales cabe mencionar de estar incursa en posesión de artefactos explosivos, instigación pública, resistencia  a la autoridad y daños violentos.

A los dos días de su detención fue presentada al tribunal y posteriormente el expediente se perdió, luego de lo cual se le complicó la situación a la joven que quedó privada de su libertad durante 173 días hasta este viernes en la tarde.

- Publicidad -

El tribunal la impuso presentación cada treinta días .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -