Tras 173 días de cautiverio recobró su libertad Aydismar Figuera #19Jul

Pacifico Sanchez | Foto: Archivo IMP |

Aydismar Figuera,  quien fue detenida por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana en una cancha del sector Los Horcones de esta ciudad, recobró hoy su libertad al celebrarse la audiencia en el Tribunal Séptimo de Control, donde fue asistida por el Dr. Abraham Cantillo, representante del Foro Penal en el estado Lara.

La joven de veinte años, estudiante de diseño y  residenciada en el norte de Barquisimeto, se encontraba en una cancha, a donde había ido para ver a su primo participar en un juego de futbolito, cuando cerca del lugar se produjo una manifestación de protesta que atrajo la presencia de los militares para actuar en el procedimiento de represión.

En la redada practicada ese día -25 de enero, después de las once de la mañana- fue apresada y llevada al Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde fue elaborada el acta para justificar su detención.

Se le acusó de varios delitos, entre los cuales cabe mencionar de estar incursa en posesión de artefactos explosivos, instigación pública, resistencia  a la autoridad y daños violentos.

A los dos días de su detención fue presentada al tribunal y posteriormente el expediente se perdió, luego de lo cual se le complicó la situación a la joven que quedó privada de su libertad durante 173 días hasta este viernes en la tarde.

El tribunal la impuso presentación cada treinta días .

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios