UNETE rechaza agresiones contra trabajadores en La Asunción, Paraguay #25Jul

-

- Publicidad -

Alzar su  voz en repudio a los hechos de violencias ocurrido en la ciudad de La Asunción, Paraguay contra los trabajadores que pertenecen a la Confederación Paraguaya (CPT), agremiados en la Asociación de Profesionales Taxista de Asunción (APTA), acordó la central de trabajadores Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela – UNETE-, afiliada a la Confederación Alternativa Democrática Sindical de las Américas- ADS.

Servando Carbone señaló que los mismos fueron objetos de una criminal y contundente represión policial, que arrojó como saldo casi una decena de heridos y detenidos que ya fueron procesados judicialmente privados de libertad, solo por ejercer en la calles el legítimo derecho a la defensa de sus puestos de trabajo.

- Publicidad -

 “El presidente de la APTA, el compañero Arístides Morales y Secretario General de la CPT más otros siete (7) líderes del gremio de taxistas, fueron sentenciados con medida sustitutiva domiciliaria, no pudiendo gestionar la defensa desde la APTA; le hacemos un llamado al Ministerio Público para que reconsidere el caso de los trabajadores y se le otorgue la justa defensa y libertad plena, ellos como todo ciudadano merecen ser escuchadas sus exigencias y reclamos, abogamos por la libertad inmediata de estos luchadores.

Agrega el dirigente de UNETE, que más allá de un gesto de solidaridad internacional o sindical hacen un llamado a la sensatez de las autoridades gubernamentales, investidas en esta ocasión por la Fiscalía de la República, de igual manera solicitan a las instancias paraguayas e internacionales que velan por los derechos humanos, a pronunciarse y fijar posición ante un hecho tan abominable. 

 “Desde la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela –UNETE- reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras del Paraguay, que acompañan estas manifestaciones legítimas en su justa lucha por alcanzar una sociedad de mayor oportunidades para todos y todas”, afirmó Carbone. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -