Denuncia MPV: Régimen de Maduro utiliza estrategias dilatorias para sabotear el diálogo en Barbados #29Jul

-

- Publicidad -

Utilizando tácticas dilatorias en la mesa de diálogo de Barbados para evitar su salida institucional, el régimen de Nicolás Maduro trata de ganar tiempo, afirmó este martes en rueda de prensa, el diputado José Rafael Hernández, miembro de la Secretaría de Organización del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).

El diputado Hernández, hizo un llamado al gobierno de Maduro para que asuma con seriedad el papel que tiene en Barbados, y entienda que el pueblo venezolano necesita una pronta salida porque atraviesa una de sus peores tragedias.

- Publicidad -

“El poder adquisitivo del venezolano ha disminuido, el sueldo mínimo no alcanza para cubrir las necesidades alimenticias porque el costo de los alimentos de la cesta básica se han incrementado significativamente, las cajas CLAP vienen incompletas y están llegando cada dos o tres meses”, afirmó.

Hernández también denunció que el gobierno intenta callar las voces de quienes le hacen oposición, al referirse al comunicado emitido recientemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que al parecer condiciona la salida y entrada de los diputados al país, previa incautación de su pasaporte.

“El régimen usa su política represiva y de persecución para acabar con los diputados o ciudadanos que manifiesten tener pensamientos diferentes a los de ellos, por eso hay más de 20 diputados en el exilio, escondidos y presos; como es el caso del diputado del MPV, Simón Calzadilla, quien ya lleva 80 días en la clandestinidad”, indicó .

- Publicidad -

Por otro lado, el diputado y miembro del MPV, lamentó la actitud de los “manipuladores de ambos bandos” quienes a su juicio “han armado una alharaca porque la AN aprobó la reincorporación de Venezuela al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR), sin embargo, aclaró que son los organismos internacionales los que determinan –según sus procedimientos internos- si Venezuela aplica o no a dicho tratado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -