Visas para venezolanos en Ecuador tendrán plazo de dos años #29Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

El canciller de Ecuador, José Valencia, afirmó que las visas que su país comenzarán a exigir a los venezolanos para ingresar a su territorio a partir del 26 de agosto, tendrán un plazo de dos años con posibilidad de prórroga.

Comentó que el proceso para renovar la visa dependerá de la decisión que tome el gobierno de Lenín Moreno, ya que aún no se tiene estipulado cómo se ejecutará la renovación.

Detalló que los venezolanos que tengan la intención de ingresar al territorio de Ecuador, podrán solicitar las visas humanitarias en los consulados que están ubicados en Caracas y Valencia.

Según las informaciones de las autoridades ecuatorianas, actualmente hay alrededor de 300.000 venezolanos en el país, de los cuales un tercio de ellos lo está de forma irregular.

Con respecto a la decisión de pedir visas humanitarias para los venezolanos, el canciller de Ecuador, manifestó: “Esta es la forma de responder a la emergencia migratoria de una manera que garantice, por una parte, tomar el control al Estado ecuatoriano y, por otra, que los migrantes venezolanos tengan las seguridades de integración dentro de la sociedad ecuatoriana”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios