Visas para venezolanos en Ecuador tendrán plazo de dos años #29Jul

-

- Publicidad -

El canciller de Ecuador, José Valencia, afirmó que las visas que su país comenzarán a exigir a los venezolanos para ingresar a su territorio a partir del 26 de agosto, tendrán un plazo de dos años con posibilidad de prórroga.

Comentó que el proceso para renovar la visa dependerá de la decisión que tome el gobierno de Lenín Moreno, ya que aún no se tiene estipulado cómo se ejecutará la renovación.

- Publicidad -

Detalló que los venezolanos que tengan la intención de ingresar al territorio de Ecuador, podrán solicitar las visas humanitarias en los consulados que están ubicados en Caracas y Valencia.

Según las informaciones de las autoridades ecuatorianas, actualmente hay alrededor de 300.000 venezolanos en el país, de los cuales un tercio de ellos lo está de forma irregular.

Con respecto a la decisión de pedir visas humanitarias para los venezolanos, el canciller de Ecuador, manifestó: “Esta es la forma de responder a la emergencia migratoria de una manera que garantice, por una parte, tomar el control al Estado ecuatoriano y, por otra, que los migrantes venezolanos tengan las seguridades de integración dentro de la sociedad ecuatoriana».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -