#VIDEO Movimiento Vinotinto denunció destitución de enfermera en la Defensoría del Pueblo #30Jul

-

- Publicidad -

Abogados del Movimiento Vinotinto presentaron este martes en la Defensoría del Pueblo la denuncia formal de destitución injustificada de la enfermera Esther García, quien fue despedida de su cargo en el Seguro Social Juan Daza Pereira el pasado 19 de julio.

El Coordinador del Capítulo Lara del Movimiento Vinotinto, Pedro Hernández, recordó que a esta trabajadora del sector salud la despidieron por protestar en junio, julio y agosto del año pasado para pedir mejoras salariales junto a sus compañeros de trabajo.

- Publicidad -

Esta denuncia representa el primer paso del proceso que aperturaron para exigir condiciones justas para el entorno laboral del gremio médico, pero también para lograr que Esther García regrese y todas las enfermeras que están pasando por la misma situación, regresen a su entorno laboral con reivindicaciones salariales.

“En el país existe inamovilidad laboral hasta el año 2020 y nos vamos a amparar en todos los artículos de la ley para hacer valer sus derechos, pero también para hacerlos valer dentro de los canales internacionales”, precisó Hernández, quien remarcó que ocho de cada 10 trabajadores perseguidos son mujeres “las preferidas de este régimen para violentar”.

Cifras preocupantes

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el vocero del Movimiento Vinotinto expresó que en Venezuela hay 23.000 trabajadores en situación de suspensión de cualquier tipo. De èstos, 18.000 pertenecen al sector educativo, y le sigue el sector médico

- Publicidad -

Compartió también que en este momento hay 12 enfermeras perseguidas, hostigadas y acosadas en el Seguro Juan Daza Pereira, incluyendo a García.

«Como enfermera no se vive»

La enfermera destituida, Esther García, detalló que la última quincena que cobró en el Seguro Social fue de 52.600 bolívares, monto que no alcanza para vivir. “Esto en realidad es un voluntariado y tenemos que buscar otro trabajo aparte porque no se puede vivir con un sueldo de enfermera”, precisó García, al añadir que por el crítico déficit de enfermeras que hay en el Seguro Juan Daza Pereira, debían atender tres consultas al mismo tiempo y cumplir turnos adicionales a los que les corresponden.

#VIDEO Gremios de la salud denuncian persecusión de enfermeras en Lara #25Jul

Se violan los derechos al paciente

El Presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Alberto Domínguez, denunció que en los tres centros del Seguro Social de Barquisimeto se violan los derechos de los pacientes puesto que no hay tensiómetros en el área de emergencia, ambulancias, cardiólogos ni traumatólogos. Remarcó que continuarán denunciando los atropellos y persecuciones a trabajadores de la salud y de los diferentes sectores laborales del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -