Federación de Caficultores de Venezuela: Producción de café en el país está en fase de exterminio #1Ago

-

- Publicidad -

El coordinador nacional de la Federación de Agricultores de Venezuela, Maximiliano Pérez, aseguró que la producción cafetera en el país se encuentra en «fase de exterminio».

«Desde el 2003 hemos alertado sobre las problemáticas en el sector y aunque no hay estadísticas oficiales en 2016 el Sindicato Nacional del Café anunció que solo se estaba produciendo el 5.8% de lo que se producía en 1998″.

- Publicidad -

Catalogó como un «desastre» la situación actual de la producción y explicó que se debe a las deficiencias en 5 áreas; político, ecológico, económico, social y turístico.

«Al gobierno le conviene acabar con los caficultores, las montañas del país desde Táchira a Sucre han sido devastadas, de 85 mil familias productoras calculamos solo quedan 8 mil«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -