Al menos 126 Electroencefalogramas se han dejado de hacer en el Hospital Pediátrico #2Ago

-

- Publicidad -

Desde el martes nueve de julio hasta hoy, se han dejado de hacer entre cinco y siete electroencefalogramas diarios en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, producto del robo del compresor del aire acondicionado que se robaron esa madrugada y que originó que se paralizara la ejecución de ese examen en el recinto hospitalario.

La cifra de los pacientes que han dejado de realizarse este estudio, incluidos los que están internos en el Hospital Pediátrico, asciende a al menos 126, según información que Elimpulso.com pudo recabar.

- Publicidad -

A las autoridades y sobre todo a los pacientes de este centro hospitalario les urge que el Ministerio para la Salud o la Gobernación de Lara se encargue a la brevedad de sustituir este compresor, o en su defecto el equipo completo de aire acondicionado, para poder reanudar las actividades en el área.

Robaron compresor de aire acondicionado del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga #10Jul

Un especialista del recinto, quien pidió no ser identificado, explicó que es muy necesario el equipo acondicionador del aire para poder realizar un electroencefalograma, debido a que el equipo que genera el estudio produce altas temperaturas y sería peligroso encenderlo sin las medidas adecuadas.

Resulta irónico el hecho de que constantemente ocurran robos dentro y fuera de Hospital Pediátrico de Barquisimeto, puesto que en el estacionamiento de este lugar existe un comando de la Policía de Lara.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -