#VIDEO Un millón y medio de bolívares se gasta en la compra de uniformes escolares #6Ago

-

- Publicidad -

Previo al inicio del nuevo año escolar, padres y representantes han comenzado a recorrer las tiendas de ropa en la ciudad de Barquisimeto para poder comprar los uniformes escolares de sus hijos, sin embargo, los altos costos imposibilitan la adquisición de los mismos, pues se necesitan casi 500 mil bolívares para al menos comprar una chemise, un pantalón, un par de medias y unos zapatos.

Elimpulso.com consultó a varios ciudadanos sobre cómo hacen para poder comprar los uniformes escolares, estos indicaron que debido a que los costos son excesivamente altos y que “el sueldo no alcanza para nada”, se ven en la necesidad de buscar el dinero por otras vías, bien sea vendiendo cosas, o como muchos otros, con el apoyo de familiares en el exterior.

- Publicidad -

Los pantalones, dependiendo de la talla y la marca, cuestan entre 110.000 mil  y 130.000 mil bolívares, mientras que las chemise blancas se consigue entre 90.000 mil y 100.000 mil bolívares. De igual modo, las camisas azules y beige para el Liceo, o las franelas rojas y amarillas para el preescolar, tienen costos de más de 100.000 mil bolívares. Aunado a esto, se suman los zapatos y las medias, entre ambos podría gastarse al menos 300.000 mil bolívares.

Cabe resaltar que, para un año escolar no solo se utiliza un uniforme por estudiante debido al desgaste que se somete por su uso diario, es por ello que los padres se ven en la necesidad de comprar dos chemise, dos pantalones, un par de zapatos y varios pares de medias, pero igual se le suma el uniforme deportivo, por lo que el gasto final podría alcanzar o superar el 1.500.000 millón y medio de bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -