Barquisimeto entre las ciudades con mayor valoración negativa sobre el agua potable #13Ago

-

- Publicidad -

El director del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cubas, publicó un estudio donde refleja que Barquisimeto se encuentra en las siete ciudades con mayor valoración negativa sobre el servicio del agua potable.

Según el estudio los habitantes de Barquisimeto, Maracaibo, Barcelona, Valencia, Caracas, Ciudad Bolívar y San Cristóbal valoraron como negativa el servicio del vital liquido, en mucho de los casos, administrado por la gestión oficialista.

- Publicidad -

En el caso de Barquisimeto, la gestión de Carmen Meléndez, ha dicho en varias oportunidades que las fallas de agua se deben a la escasez de sulfato de aluminio para la clarificación del agua.

Esta problemática ha obligado que en varias zonas de Barquisimeto las personas opten por bañarse a plena luz del día con el agua que proviene de la alcantarilla.

En un especial que publicó elimpulso.com, en noviembre de 2018, el vicepresidente del Colegio de Ingeniero del estado Lara, Julio Gutiérrez, aseguró que actualmente el 80% de los larenses no ven salir agua en sus hogares y estimó para ese momento que de los 9 municipios gobernados por oficialistas, seis no tienen agua.

- Publicidad -

“La escasez de agua en Lara persiste desde el año 2000. Los seis municipios más afectados con la crisis son Torres, Iribarren, Palavecino, Jiménez, Moran y Crespo”, puntualizó.

Lea también: 6 municipios de Lara afectados por la escasez de agua https://www.elimpulso.com/2018/11/19/especial-6-municipios-de-lara-afectados-por-la-escasez-de-agua/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -