Barquisimeto entre las ciudades con mayor valoración negativa sobre el agua potable #13Ago

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

El director del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cubas, publicó un estudio donde refleja que Barquisimeto se encuentra en las siete ciudades con mayor valoración negativa sobre el servicio del agua potable.

Según el estudio los habitantes de Barquisimeto, Maracaibo, Barcelona, Valencia, Caracas, Ciudad Bolívar y San Cristóbal valoraron como negativa el servicio del vital liquido, en mucho de los casos, administrado por la gestión oficialista.

En el caso de Barquisimeto, la gestión de Carmen Meléndez, ha dicho en varias oportunidades que las fallas de agua se deben a la escasez de sulfato de aluminio para la clarificación del agua.

Esta problemática ha obligado que en varias zonas de Barquisimeto las personas opten por bañarse a plena luz del día con el agua que proviene de la alcantarilla.

En un especial que publicó elimpulso.com, en noviembre de 2018, el vicepresidente del Colegio de Ingeniero del estado Lara, Julio Gutiérrez, aseguró que actualmente el 80% de los larenses no ven salir agua en sus hogares y estimó para ese momento que de los 9 municipios gobernados por oficialistas, seis no tienen agua.

“La escasez de agua en Lara persiste desde el año 2000. Los seis municipios más afectados con la crisis son Torres, Iribarren, Palavecino, Jiménez, Moran y Crespo”, puntualizó.

Lea también: 6 municipios de Lara afectados por la escasez de agua https://www.elimpulso.com/2018/11/19/especial-6-municipios-de-lara-afectados-por-la-escasez-de-agua/

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios