William Brownfield: Grupos criminales y terroristas sostienen al régimen #18Ago

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

William Brownfield, asesor principal del Programa de Las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington, aseguró que grupos criminales y terroristas sostienen al régimen de Nicolás Maduro.

“Los EEUU tienen pruebas de la presencia de grupos criminales como el ELN o las unidades reconstituidas de las FARC que son parte del aparato de protección y seguridad de Maduro, junto a miles de militares cubanos, así como iraníes, libaneses y sirianos pertenecientes al Hezbollah, cuyo papel es resguardar la dictadura. Estamos hablando de una tragedia”, acotó el diplomático.

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela también indicó que el “Gobierno de los Estados Unidos tiene pruebas de la relación existente entre Nicolás Maduro y estos grupos irregulares como el ELN y unidades reconstituidas de las FARC”.

“No voy a decir que ponen en peligro la seguridad nacional (de Estados Unidos) pero sí es motivo de preocupación la posibilidad de operaciones desde Venezuela hacia varios blancos en los EEUU o cualquier otro país del hemisferio, es otro punto de tensión y de fricción en las relaciones de los países del hemisferio con Venezuela”, aseguró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios