martes, octubre 26, 2021
Inicio Destacados William Brownfield: Grupos criminales y terroristas sostienen al régimen #18Ago

William Brownfield: Grupos criminales y terroristas sostienen al régimen #18Ago

-

William Brownfield, asesor principal del Programa de Las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington, aseguró que grupos criminales y terroristas sostienen al régimen de Nicolás Maduro.

“Los EEUU tienen pruebas de la presencia de grupos criminales como el ELN o las unidades reconstituidas de las FARC que son parte del aparato de protección y seguridad de Maduro, junto a miles de militares cubanos, así como iraníes, libaneses y sirianos pertenecientes al Hezbollah, cuyo papel es resguardar la dictadura. Estamos hablando de una tragedia”, acotó el diplomático.

- Publicidad -

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela también indicó que el “Gobierno de los Estados Unidos tiene pruebas de la relación existente entre Nicolás Maduro y estos grupos irregulares como el ELN y unidades reconstituidas de las FARC”.

“No voy a decir que ponen en peligro la seguridad nacional (de Estados Unidos) pero sí es motivo de preocupación la posibilidad de operaciones desde Venezuela hacia varios blancos en los EEUU o cualquier otro país del hemisferio, es otro punto de tensión y de fricción en las relaciones de los países del hemisferio con Venezuela”, aseguró.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.