Pompeo: La política de EEUU hacia Venezuela no ha cambiado pese a contactos con oficialistas #22Ago

-

- Publicidad -

Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, afirmó este jueves, en Ottawa, que la política de su país hacia Venezuela no ha cambiado pese a los contactos mantenidos con representantes oficialistas y reiteró que la presencia de Nicolás Maduro en el poder es un obstáculo para la democracia de Venezuela.

También resaltó que EE.UU. sigue trabajando “en nombre del pueblo de Venezuela” para conseguir que Maduro abandone el poder. Por su parte, Freeland reafirmó el apoyo de Canadá al presidente encargado Juan Guaidó como “presidente provisional” de Venezuela, y subrayó que Ottawa ve al régimen de Maduro como “ilegítimo”.

- Publicidad -

El funcionario estadounidense se reunió este jueves en la capital canadiense con el primer ministro de esa nación, Justin Trudeau, y la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.

Tras el encuentro ambos señalaron que entre los temas que habían tratado estuvo la crisis en Venezuela.

Pompeo agradece a Canadá por colaborar para lograr una transición pacífica en Venezuela #22Ago

La jefa de la diplomacia canadiense reveló, además, que la semana próxima viajará a Cuba para seguir las conversaciones que Canadá mantiene con La Habana para buscar una resolución a la crisis venezolana. “Tenemos una fuerte relación con Cuba y uno de los temas que hemos estado discutiendo es Venezuela”, explicó Freeland.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -