#OPINIÓN Con voz propia: Derrumbe empresarial y Bloqueo EEUU #23Ago

-

- Publicidad -

Mucho antes que el Presidente de EEUUDonald Trump anunciara: “He determinado que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela en vista de la continuada usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro” (5/8/2919), los sectores económicos de acá venían luchando contra el bloqueo que hace 20 años impuso el autoritario régimen castrense y castrista.

Mandamiento para el análisis se convirtió un documento que resume las brutales medidas que aplican en nombre del socialismo:Principio del formulario

- Publicidad -

Según estadísticas de Consecomercio en el inicio del narco régimen Venezuela contabiliza 800 mil empresas, pero tras el mando del chavismo madurismo, solo 230 mil siguen en funcionamiento. Ante el alarmante nivel del éxodo empresarial se generó un impacto profundo en el grueso laboral, pues entre 2000 y 2016 se reportaron 1,27 millones de desempleados.

En materia industrial, cuando el autoritario régimen asumió el poder funcionaban 12.700 de ese factor, pero sólo quedan unas 2.500 que según Conindustria operan con menos de 20% de su capacidad y podrían cerrar en unos dos años si no hay cambios políticos y económicos. Además se han perdido 1,5 millones de puestos de trabajo.

“De producir alimentos para todos los venezolanos ahora las tierras solo producen lástima”, aseguró Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, organismo que  registra caída de 30% en los rubros agropecuarios.  “Tenemos un Estado que pretende ser productor, centralista y monopolio que nos ha llevado a esta crisis por esas desacertadas políticas” –afirma.

- Publicidad -

“No hay procesos de expropiación, porque los dueños de la empresas no son compensados; lo que hay es una expoliación, comenta a el Presidente de Conindustria, Adan Celis. Recientemente lo sufrió “Cartones de Venezuela”.

Venezuela fue uno de los 20 países más ricos del mundo. La pobreza aumentó a más de 70% para finales del siglo xx.

Como plaga destructora arrasaron con la producción de arroz, caña de azúcar; con la industria automotriz; con las industrias básicas de Guayana.

Por otra parte se reporta la confiscación de más de 5 millones de Hectáreas en el campo.

El precepto que observamos sigue con la destrucción, entre importantes de obras como PDVSA, Cantv, Industria Eléctrica, Empresas Básicas de Ciudad Guayana y todo el aparato Productivo Nacional. A la historia pasó el jefe de Estado con su burlón pito del fiscal de tránsito, en la expulsión de 23 mil técnicos petroleros, con lo cual inició el deterioro de PDVSA.

Para 1998, se tenía al país con mayores reservas petroleras del mundo que  ha visto como 21 multinacionales han abandonado por completo sus operaciones desde cuando el usurpador asumió el poder en 2013. Ahora el General Manuel Quevedo, presidente de la empresa, miente al afirmar que “capacidad de producción de crudo ha sido golpeada por las sanciones estadounidenses”.

Se destacaba en el resumen la escasez de Alimentos y Medicinas –que no incluye decreto de EEUU-; continuaba violación de DDHH con miles de presos, torturados, exilados y asesinados.

Finaliza resumen con la Diáspora que supera los 5 millones que huyen de su patria y que Guaidó reconocido por más de 50 países como Presidente interino, llegará a 8 millones el próximo año.

El usurpador Maduro ha ejecutado 474 medidas en contra la propiedad privada.

Con las medidas de EEUU el jefe de la cúpula militar que quienes se dicen analistas elogian, salió a recibir orientación en la sobreviviente Federación Rusia, y el usurpador pretende salir de su asfixia.  Mientras tanto aparece dupleta Claudio Fermín-Juan Barreto & Oportunistas de Copei y el MAS, sin que falten ingenuos.

AL MARGEN. Controlador controlado, Elvis Amoroso, acusa diputado chavista Germán Ferrer. Hizo negocios en burocracia, como el de vehículos blindados por $ 30 mil, que traspasó a un hijo. Su prole derrocha dinero en EEUU. Celda debe tenerle ministra carcelaria, que lo deplora.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -