EEUU acusa a Maduro de fomentar retoma de armas a una fracción de las FARC #29Ago

-

- Publicidad -

El Gobierno de Estados Unidos acusó este jueves a Nicolás Maduro, de “fomentar” el retorno a las armas de varios líderes disidentes de las FARC encabezados por el ex líder negociador de paz, “Iván Márquez”.

El enviado de U.S.A. para Venezuela, Elliott Abrams, estimó que Maduro está impulsado esas actividades al permitir que Grupos guerrilleros operen libremente dentro del país.

- Publicidad -

“Es una enorme inquietud. Parte de esa preocupación es, nuevamente, que el régimen de Caracas parece que está fomentando esta actividad, en esencia dando partes del país particularmente al ELN”, afirmó Abrams.

A juicio de Abrams, la vuelta a las armas de esos guerrilleros «dañará la situación de seguridad en el oeste de Venezuela y Colombia» y «significará que un mayor número de migrantes tendrán que dejar Venezuela».

En un vídeo, Márquez, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician «una nueva etapa de lucha» armada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -