El Ejecutivo tendrá que ajustar gradualmente el precio de la gasolina #5Sep

-

- Publicidad -

Ajustar gradualmente el precio de la gasolina, es una de las medidas que deberá comenzar a implementar el gobierno de inmediato, de acuerdo con el criterio sustentado por el analista político y económico, Tomás Socías López.

Reveló que en el Ejecutivo ya existen conversaciones sobre este  tema del combustible, indicando que al ajustar los precios le daría “muchísimo dinero” al flujo de caja que está comprometido en estos momento por la crisis petrolera y un “respiro” para el ejecutivo.

- Publicidad -

Estima que esta medida debería articularse de forma gradual, con ajustes periódicos para no impactar negativamente a los usuarios, afirmando que la medida no tendrá un impacto significativo en la inflación hasta diciembre y generará los recursos necesarios para implementar una política de subsidios, que permita reducir el efecto del alza en el tipo de cambio y revertir la imposibilidad que hoy tienen los sectores más vulnerables de poder acceder  a los bienes y servicios.

“Aumentar la gasolina en forma progresiva, es una medida que no va a traer consecuencias, siempre y cuando se haga de manera gradual, que pudiera ser mensualmente, en un porcentaje que debe ser analizado”, precisó.

En estos momentos la gasolina se paga entre 100 y 500 bolívares, ya que en las estaciones ya no aceptan los billetes de baja denominación, indicando que aun cuando no se ha oficializado, existe de facto un precio fluctuante y es el que le está dando el mercado.

- Publicidad -

Socias se pronuncia por la sinceración de las tarifas de los principales servicios públicos, de manera que las empresas puedan hacer sus re-inversiones y ampliar sus capacidades de respuesta eficiente a los usuarios. Dijo que el transporte estudiantil, así como el de las personas de la tercera edad tiene que ser subsidiado. 

Insistió en que el ejecutivo debe ajustar el precio de la gasolina, lo que le permitiría sanear sus finanzas, ratificando que ya existe una matriz de opinión en torno a la necesidad de esta medida, consciente como está el país que la gasolina se está regalando, ajuste que no ocasionaría ningún problema si se maneja adecuadamente.

Ratificó  la tesis de reactivar la economía  a través del aumento de la producción  manufacturera y agrícola, lo que se produce en este momento no es suficiente; la medida con el encaje legal bancario, debe ser eliminada ya que  no permite dar préstamos a pequeñas y mediana industria; las cajas y bolsas Clap deben ser llenadas con productos del sector privado venezolano y las más de 640 empresas que maneja el gobierno deben pasar a la administración privada. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -