¡Orgullo venezolano! Saglimbeni será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile #8Sep

-

- Publicidad -

Se conoció que el músico y trompetista venezolano, Rodolfo Saglimbeni, será el próximo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, cargo que ocupará desde el próximo jueves 12 septiembre.

Saglimbeni debutará con un concierto en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, Argentina. Esto luego de que los integrantes de dicha agrupación sinfónica aprobaran la designación del venezolano como director, quien ahora tiene la tarea de liderar los trabajos artísticos y de programación en los 80° aniversario de la Orquesta, próximos a cumplir en el año 2021.

- Publicidad -

El director tiene un amplio recorrido en el mundo musical, donde se destacó como director artístico de la Orquesta Municipal de Caracas y de la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo, de Argentina.

Asimismo, ha recibido numerosos reconocimientos como la Orden Waraira Repano de la Alcaldía de Caracas, la Orden José Félix Ribas, y además, ha sido nombrado Caballero de la Orden de la Estrella de Italia por sus logros en el campo de las ciencias, las letras y las artes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Giorgia Meloni, ministra italiana

Primera ministra italiana apoya el «compromiso democrático» de María Corina #11Abr

La lucha que mantiene la líder opositora, María Corina Machado, por la democracia en Venezuela ha recibido apoyo desde Italia. El respaldo a la...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -