Trabajadores oficialistas piden al régimen igualar sueldo mínimo a medio petro #16Sep

-

- Publicidad -

A casi un año y 30 días de que Nicolás Maduro anunciara que el salario mínimo en Venezuela equivaldría a medio Petro, los trabajadores identificados como oficialistas le exigen al régimen chavista que adecue el sueldo mínimo actual, al valor del “petro fluctuante”.

Están convencidos que de esa manera lograrán hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país, la cual, desde su perspectiva, es producto del bloqueo de Estados Unidos hacia Venezuela, producto de las sanciones impuestas este 2019 a funcionarios del régimen.

- Publicidad -

Eduard Sánchez, Vicepresidente de la Federación Bolivariana  de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca pidió a su gobierno -el de Nicolás Maduro- que además de equiparar el salario mínimo a poco más de 500 mil bolívares al mes, se deben tomar medidas para el “control de precios justos”, a fin de detener la especulación en el costo de los alimentos, productos y servicios que requiere el venezolano.

“Nosotros consideramos que en función del medio petro fluctuante se deben sacar las tablas de los trabajadores del sector universitario y de educación básica”, expresó el también miembro del Movimiento de Educación para la Emancipación, quien además anunció que en los próximos días emprenderán una agenda de lucha que implica movilización de los trabajadores, asambleas y pronunciamiento; sin embargo no se suman al paro del sector escolar. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -