#COLUMNA El rincón de los miércoles #18Sep

-

- Publicidad -

El aniversario de la ciudad nos ha mostrado a todos las carencias que sufrimos los que todavía se atreven a vivir en la gran aldea nacional. Claro que aspirábamos muchos más de los encargados de la celebración, a pesar del poco presupuestado con el cual contaban. Los adornitos de carnaval  en algunos lugares y una feria nada comparable con aquellas creadas y organizadas por don Luis Gallardo en los años finales del siglo XX, debemos agradecer la mejora de la llamada zona histórica, que contrasta notablemente con el uso de los espacios que la rodean. Cuando se habla del presupuesto municipal, tan escaso en estos tiempos de crisis, hay que recordar lo expresado por los especialistas en la materia cuando se quejan por la falta de interés mostrada por la administración en el cobro de los impuestos que le corresponden. Desde hace mucho tiempo  los tributos han revelado un descenso que se refleja, como es de suponer, en las inversiones para obras, Si se revisan las cuentas, seguramente  veremos el déficit en la recaudación, los ciudadanos no pagan ni son obligados a hacerlo en razón de la obligatoriedad de la ley. Lamentablemente, Venezuela es uno de los pocos países en el mundo donde la población vive del Estado y no el Estado de los ciudadanos. Aquí pocos pagan los servicios públicos, luz, agua, aseo, etc. Están convencidos de no sufrir sanciones porque el Papá Estado se ocupa de esos problemas Por esas razones y otras, el aniversario de la Nueva Segovia no tiene hoy el brillo que se merece.

II

- Publicidad -

Este fin de semana se alegra el campo de golf de Palavecino con el Abierto de Barquisimeto, un torneo que reunirá a más de 80 jugadores de todo el país durante tres días donde ofrecerá un homenaje, merecido por lo demás, a uno de los fundadores del club sede, el doctor Félix Otamendi Osorio, quien junto a un grupo de entusiastas de este deporte, hizo una realidad el proyecto. A lo mejor lo recuerdan, Otamendi fue un eficiente gerente de la Energía Eléctrica de Barquisimeto, de grata recordación, agregaría………! ??CAMPEONES! Se merece España el título mundial de basket, conquistado la semana pasada en un trepidante  partido frente a la brava selección argentina.  En todo momento los hispanos dominaron el escenario con buen sentido defensivo y un ataque sostenido y coherente. Los sudamericanos, en tanto, acusaron muchas fallas en los tiros largos y cortos, sucumbiendo frente  a un conjunto muy superior…HERENCIA: El único hijo de Camilo Sexto, fallecido recientemente, es el heredero universal de la gran fortuna acumulada por años por el cantante hispano. Curiosamente no había una buena relación entre ambos desde hace ya mucho tiempo. El chaval vivía en México con su madre……..! CUMPLE! Edgar Jiménez, una verdadera estrella haciendo amigos, estuvo de cumpleaños la semana pasada. Filito, como se le conoce habitualmente, ha sido muy agasajado con una gran velada musical. Por cierto adelantan el programa aniversario de la peña Babalú Ayè  de Barquisimeto, un lugar muy especial donde se le rinde culto a todas las expresiones musicales de la región….CONTESTANDO: El primer ganador del festival de  la Voz de Oro fue Héctor Cabrera durante la feria barquisimetana. Hizo del tema de Juan Vicente Torrealba “- Rosario”- una extraordinaria interpretación. Lo más notable fue haber derrotado al tenor favorito de Venezuela Alfredo Sadel, quien conquistara ese título en la segunda edición del festival………ALARMA: Dos huracanes más amenazan los Estados Unidos. El llamado Humberto lo hizo el fin de semana, pero se alejó de sus costas  sin causar mucho daño. En los próximos cinco días llegan los otros.

III

ERROR: No sé en qué estaba pensando cuando la semana pasada equivoqué la fecha del partido de la Champions entre el Real Madrid y el PSG de Francia. El choque  es hoy, y medio  mundo está orando por una victoria de la Casa Blanca. El equipo ganó el sábado pasado al Levante y para ser francos dejó alguna y preocupante duda. Lo sorprendente lo protagoniza el Granada. Hoy compartiendo protagonismo con el Barcelona, merced una victoria frente al modesto Celta de Vigo.….. BEISBOL;  Me preguntan sobre la temporada beisbolera en Venezuela y confieso que no tengo idea de lo que puede pasar, aunque sospecho que ninguna de las estrellas criollas se atreverán a jugar aquí por las razones que todo el mundo conoce.  El gobierno no tendría problemas en soltar los dólares, pero sería un fracaso un torneo con equipos no tradicionales y ausencia de las grandes figuras del pasatiempo. Me aseguran que el Cardenales va activar su campo de entrenamiento en los próximos días, aunque nada sin confirmar. Otro de los problemas tiene que ver con empresas patrocinantes,  que han desertado como anunciantes debido a los problemas económicos que padecen.

- Publicidad -

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -