Emprendimiento venezolano entre 10 finalistas del programa Global Accelerate #18Sep

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Compitiendo con un total de 150 emprendimientos participantes y una preselección de 70 emprendimientos finalistas de 16 países del mundo, el emprendimiento venezolano AgroCognitive, fue seleccionado entre los 10 finalistas internacionales de Accelerate2030 -programa de aceleración a escala mundial de alto impacto, para emprendimientos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En efecto, luego  de  tres  meses  de  ardua  preparación  en  la  fase   local   del programa -implementada por Impact Hub Caracas- y de formar parte junto a Aguaviva, Cuantix y Dawere de la selección nacional, AgroCognitive conquistó su lugar entre los 10 finalistas del mundo, para pasar ahora a la fase final del programa, que comenzará con la Semana Global de Escalamiento del 4 al 11 de octubre, en Ginebra Suiza.

La Cofundadora y Presidente de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares detalló cuáles serán los siguientes pasos: “AgroCognitive, junto al resto de los 9 finalistas globales, ha sido invitado a Ginebra, Suiza, a la Semana Global de Escalamiento, una semana de intensas conexiones, exposición global y trabajo en su plan de escala internacional.

Este año, coincide con la Semana Suiza de Finanzas Sostenibles y con el SDG Finance Summit (antes conocido como Social Good Summit) de la Naciones Unidas, en los que AgroCognitive también tendrá la oportunidad de presentarse. Después de esta semana, los finalistas internacionales continuarán con un programa de escalamiento más largo y mucho más intenso, con una duración de 9 meses, trabajando con coaches, mentores y expertos asignados para alcanzar sus objetivos de escalamiento.

AgroCognitive es un emprendimiento de agricultura de precisión, que procesa un registro fotográfico de cultivos, para ofrecer a pequeños y medianos agricultores, análisis (descriptivos, prescriptivos y predictivos) a bajo costo, con el uso de drones e imágenes satelitales, a través de inteligencia artificial y analíticas avanzadas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios