Huawei lanza nuevo Mate30 sin aplicaciones de Google #19Sep

-

- Publicidad -

Huawei lanzó el jueves un nuevo smartphone insignia, aunque el dispositivo no contará con aplicaciones populares de Google como Chrome o YouTube, lo que limita su atractivo para el consumidor.

El gigante tecnológico chino presentó la serie de teléfonos móviles Mate 30 en un evento en Munich, Alemania.

- Publicidad -

Los dispositivos, incluso uno con las nuevas redes 5G, corren con una versión de código abierto del sistema operativo Android de Google, que de fábrica no tendrá preinstaladas la suite de aplicaciones y servicios populares del gigante tecnológico de Estados Unidos integrados en versiones autorizadas.

Tampoco incluye la Google Play Store, la principal forma en que usuarios afuera de China pueden acceder a las apps Android.

Huawei, el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, lucha por rescatar su negocio después de que el gobierno del presidente Donald Trump bloqueara en mayo el acceso a componentes y tecnología estadounidenses, con argumentos de seguridad nacional.

- Publicidad -

Washington ha emitido exenciones temporales que permitieron a Huawei mantener el software para los dispositivos existentes, pero no cubren productos nuevos como los teléfonos Mate 30.

Huawei utiliza su propia versión limitada de Android, cuyo código básico Google pone a disposición sin costo.

El Mate 30 integra un sistema de cuatro cámaras y pantalla con una curva de casi 90 grados en sus largos costados, para lograr un efecto sin bordes. El precio inicial es de 799 euros (880 dólares).

Los teléfonos de la compañía china son populares en Europa y Asia, pero poco conocidos en Estados Unidos, en donde durante años han estado efectivamente bloqueados.

Perder acceso a las aplicaciones móviles de Google dificultará a Huawei competir con Samsung por el principal puesto en el mercado de celulares, porque será más complicado vender el dispositivo a operadores móviles, dijo Jean Baptiste Su, principal analista en Atherton Research.

“No creo que los operadores se arriesguen a tener a millones de clientes frustrados que dependen de los servicios de Google, que se dan cuenta que no funcionan en los nuevos dispositivos de la marca”, agregó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -