#Fotos ¡Cuidado! Proliferación de gusanos peluche en la plaza Carlos Soublette pone en riesgo a transeúntes #24Sep

-

- Publicidad -

Varios focos de orugas peluche han proliferado en la plaza Carlos Soublette, al este de Barquisimeto, representando un riesgo latente para los transeúntes que por allí pasan a diario.

La falta de iluminación, la inseguridad, el deterioro y la suciedad han sido algunos de los problemas denunciados en reiteradas ocasiones por Elimpulso.com, pero a esto se ha sumado esta situación, que ha afectado los árboles de la plaza y puesto en peligro a los ciudadanos.

- Publicidad -

La oruga peluche es un gusano tóxico. Tiene una capa de pelo que puede parecer suave, pero bajo su capa de pelaje esconde espinas venenosas que pueden clavarse en la piel hasta con el más ligero roce, provocando inmediatamente irritación acompañado de un dolor intenso.

Algunos síntomas son: picazón, ampollas, ronchas, dolor en la zona afectada o más allá, enrojecimiento, y en algunos casos vómito y mareo. Si el pelo entra en los ojos, puede provocar conjuntivitis aguda. En casos muy severos, cuando se entra en contacto con más de una oruga, las espinas entran en el sistema respiratorio o  la oruga muerde, el afectado puede presentar complicaciones en la respiración por choque anafiláctico.

Las comunidades cercanas esperan respuesta por parte de los bomberos del municipio Iribarren y organismos competentes, para atender esta situación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -