Pilieri rechazó reincorporación de diputados del PSUV a la AN #25Sep

-

- Publicidad -

El jefe de la fracción parlamentaria 16 de Julio, Biagio Pilieri, rechazó este miércoles la reincorporación de los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional, a su juicio «abandonaron voluntariamente sus responsabilidades».

“No estamos de acuerdo con esa reincorporación (de los diputados oficialista a la Asamblea Nacional), no saludamos ni les damos la bienvenida. Vamos de manera seria a proponer que en la próxima sesión se tome el debate de la pérdida de investidura”, dijo.

- Publicidad -

El parlamentario hizo referencia al articulo 191 de la Constitución que señala, «los diputados a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura».

«El 197 dice los diputados están obligados a cumplir sus labores a dedicación exclusiva y luego el 187 numeral 20 dice que la separación temporal de un diputado solo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes , ante esa realidad, todos los diputados electos sin importar el partido político abandonaron voluntariamente sus responsabilidades», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -