Familiares de los jóvenes abatidos en El Tocuyo por las FAES agregan más pruebas al caso #26Sep

-

- Publicidad -

Desde el pasado 25 de enero fueron abatidos tres jóvenes que habitaban en el sector El Bosque de El Tocuyo, en el estado Lara, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), según informaciones de los testigos, y hasta la fecha, siguen sin determinarse responsables por los hechos.

Ante esta irregularidad, el diputado de la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, acudió a la sede de la fiscalía de los derechos fundamentales junto a los padres de las víctimas, para precisar nuevos detalles al informe sobre el caso.

- Publicidad -

Palacios contó al equipo de Elimpulso.com que luego de procesarse la denuncia por parte de los padres de las víctimas, en la cual se aseguró que los funcionarios de las FAES estuvieron reunidos en la alcaldía de El Tocuyo antes de proceder al fusilamiento de los jóvenes, la alcaldesa de la entidad, Gisela Rodríguez, no permitiría que se le vinculara con estos actos.

«Para taparle la boca a ella (madre de una de las víctimas) la alcaldesa la quiso contratar como aseadora en la alcaldía de El Tocuyo«, relató Palacios.

«A pesar de que es una mujer que necesita, lo evitó. Vale más la vida de sus muchachos que un trabajo«, agregó.

- Publicidad -

Por otra parte, el diputado Palacios relató que actualmente está siendo acosado por los funcionarios de las FAES, quienes se han movilizado a las cercanías de las concentraciones a las cuales fue pautado. Además, mencionó que ha tenido información de que camionetas se han estacionado frente a su vivienda, y desde allí, la han fotografiado.

Ante esto, aseveró que no dejará que se convierta en un amedrentamiento que lo limite a seguir protestando y dando la cara por el país, pero advirtió que haría responsable al régimen de Maduro ante cualquier irregularidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -