Delsa Solorzano: El tiempo de la impunidad en Venezuela terminó con la resolución de la ONU #27Sep

-

- Publicidad -

El tiempo de la impunidad en Venezuela terminó, afirmó la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, líder de la organización Encuentro Ciudadano, durante conferencia de prensa, en la que fijó su posición en torno a la Resolución aprobada por el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el pasado jueves.

Asimismo indicó, que la prohibición que acaba de hacer el Gobierno a través de la cual se impide el ingreso a los altos funcionarios del Gobierno y a los militares de alto rango, a los Estados Unidos, en nada afecta a los venezolanos, tampoco a la economía, indicando que tiene impacto entre aquellas personas afines al régimen y a sus familiares, que ahora no podrán ir a disfrutar del Imperio.

- Publicidad -

En torno a un supuesto retiro de las credenciales a los altos funcionarios del régimen usurpador que en estos momentos se encuentran en EE.UU. dijo no tener conocimiento oficial de que esto pudiera haber ocurrido, pero advierte que lo que si es cierto, es que ahora no pueden ingresar a esa nación, indicando que en el caso de Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza tienen que retornar a Venezuela.

Recordó que la Unión Europea ha implementado nuevas sanciones contra los funcionarios del régimen, mucho más fuertes y más severas, sanciones que son aplicadas en forma directa a los violadores de derechos humanos, que no pueden seguirse gastando la plata de los venezolanos, mientras que aquí la gente no tiene gas y esta cocinando con leña, además mandó a su hijo para la escuela con los pantalones rotos, porque no tiene como comprarle un par de pantalones nuevos para el colegio este año, o las madres y representantes que están haciendo cambalaches de libros, porque estos son incomprables.

Precisó la parlamentaria, que con estas sanciones a los oficiales de alto rango, se les esta mandando un mensaje claro y contundente, a quienes ejecutan las órdenes de otros, que también son responsables por siempre de estos hechos, haciéndoles un llamado a que se sumen a quienes defienden la Constitución, a quienes defienden la democracia, ya que están viendo las consecuencia que les esperan a los violadores de los derechos humanos.

- Publicidad -

Explicó que la designación de las personas que conformarán esta Comisión Investigadora de los Derechos Humanos, debe designarse de inmediato y debe estar integrada por personas que van a designar, quienes deben gozar de determinadas características de imparcialidad e independencia, no tener vinculaciones con organizaciones políticas o ideológica y ser expertos en materia de derechos humanos, indicando que esto debe producirse en horas.

Señaló que no puede decir en cuanto tiempo van a venir, o cuanto durará la investigación, lo único cierto es que tienen que presentar un informe final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -