Ventura Echeandia: Facultad de Ciencias de la UCV rechaza sentencia del TSJ sobre elecciones #3Oct

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Las autoridades y el movimiento estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, rechazan la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual ordena a esta casa de estudios superiores, realizar elecciones para escoger las nuevas autoridades, violentando de esta manera la autonomía universitaria.

En efecto, así lo dio a conocer el Decano de la Facultad de Ciencias, profesor Ventura Echeandía, quien acompañado de la dirigencia estudiantil, dio a conocer los aspectos centrales del comunicado mediante el cual se fija posición en torno a la sentencia ilegal del TSJ.

Expresó que la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias de la UCV, acordó “rechazar categóricamente, de forma y de fondo, la sentencia 324 del Tribunal Supremo de Justicia, publicada el 17 de agosto de 2019, por considerar que en lugar de dar respuesta a la compleja situación electoral universitaria, impone medidas que interfieren con el funcionamiento de nuestras instituciones, ya que en la practica se otorga el ejecutivo en funciones, la facultad de nombrar nuevas autoridades universitarias”.

De acuerdo con lo expresado en el comunicado, la sentencia del TSJ vulnera lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sobre la autonomía universitaria.

El docente ratifica que con esta sentencia, el TSJ está interfiriendo con la autonomía universitario, que están dispuestos a defender a toda costa y no resuelve el problema electoral.

También en el documento se hace referencia al deterioro de la infraestructura de esta casa del estudios superiores, de los salarios del personal universitario a todos los niveles: autoridades, docentes, personal administrativo y obrero y la necesidad de que se dote a las universidades de un presupuesto justo para que puedan realizar sus actividades en forma eficiente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios