Francisco López: Si el censo inmobiliario tiene un trasfondo político estaremos defendiendo la propiedad privada #4Oct

-

- Publicidad -

Si el censo anunciado por el gobierno tiene un trasfondo político, siempre nos va a encontrar parados como sociedad civil, para defender la propiedad privada, aseguró el el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, quien cuestiona que el censo que debería realizar en el 2021, se este adelantando sin ninguna justificación.

Explicó que el censo es una figura que viene desde 1873, tiene más de 100 años realizándose, se levanta cada diez años y admite que es importante para los países realizar un censo, ya que permiten generar políticas públicas, para poder luego desarrollar todos los temas de la función pública.

- Publicidad -

“Lo que no esta muy claro en esta circunstancia, es que se ha adelantado dos años, están hablando de un censo de viviendas, las viviendas ya existen, están censadas por las 335 alcaldías de todo el país que tienen sus propios catastros, por lo tanto sería interesante haberle pedido la información a las alcaldías y actualizarla, seguramente tendrán algunas fallas como en todos los sistemas, pero se pudieran haber analizado; se va a conseguir gente que salio del país, por supuesto, hay una diáspora, hay gente que salió y tiene su casa cerrada, pero es su propiedad privada”,afirmó.

Señala que esta bien que el censo cuantifique cuantas casas hay, porque en función de eso el Gobierno debería hacer unas políticas, si hay una ciudad donde hay menos gente y otra donde hay más población, entonces los recursos deberían redireccionarse hacia un lado o hacia el otro.

“Si lo están haciendo como una función pública, bienvenido sea, si tiene un trasformo político siempre nos va a encontrar parados como sociedad civil, para defender la propiedad privada. Que haya más o menos casas vacías, eso esta bien, un país funciona así, allí no debemos buscar más allá, eso esta bajo unas premisas concretas, transparencia, cómo es el censo, cómo se esta
haciendo, eso está muy claro».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -