Carlos González: La promoción y construcción de viviendas ha caído en 95% y los precios más del 60% #7Oct

-

- Publicidad -

La promoción y construcción de viviendas, entre el 2011 y el 2019, registra una caída del 95%, mientras que los precios han caído en el mismo lapso más del 60%, de acuerdo con los datos dados a conocer por Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Se produjo la información por parte del dirigente gremial, al saludar que el Ejecutivo se haya desvinculado del XV Censo Inmobiliario de Viviendas, toda vez que el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aclaró que no tienen ninguna vinculación con la supuesta misión “Ubica tu Casa”, dejando entrever que podría tratarse de una acción delictiva que será sancionada por el Estado.

- Publicidad -

En este caso, ratificó su propuesta de utilizar la data catastral que tienen las alcaldías de los 335 municipios, ya que las viviendas están contadas y posteriormente hacer el empadronamiento. Sobre la crisis sectorial, admitió que se mantienen gracias al mercado secundario o de vivienda usada, agregando que la diáspora ha contribuido a aumentar la oferta, mientras que la demanda ha caído en forma significativa, señalando que todo este escenario ha contribuido a deprimir los precios.

En todo caso, señala que el mercado sigue adelanta, los precios promedio de las transacciones han bajado, pero sigue habiendo gente interesada que quiere comprar o vender, recomendando a quien no tenga un techo propio, que es el momento de comprar porque los precios están bajos, y quien no tenga necesidad de vender, debe aguantarse porque los precios pueden repuntar, aseguró González en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -