Ópera de Los Ángeles anuló puesto directivo de Plácido Domingo #8Oct

Texto: Agencias | Foto: Cortesía |

La Junta Directiva de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) anuló el puesto de director general que ocupaba el tenor español Plácido Domingo, quien renunció al cargo ante la polémica por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Según información de la agencia EFE, la institución detalla que el actual presidente de la Opera, Christopher Koelsch, asumirá desde su cargo las funciones que desempeñaba Domingo.

“Después de considerarlo, la Junta Directiva de LA Opera decidió que la compañía permanecerá bajo el liderazgo y la guía de Christopher Koelsch, nuestro presidente», indicó el escrito.

«Tenemos la suerte de poder centralizar nuestra estructura administrativa al consolidar los deberes del director general y presidencia bajo un líder como Christopher, cuya visión, compasión y compromiso dedicado a expandir aún más la presencia de la ópera en el sur de California respaldamos plenamente», detalló la institución.

Por su parte, Koelsch dijo en una carta que se siente «honrado por la confianza de la junta para dirigir esta organización excepcional».

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios