AN: Índice de inflación en septiembre se ubicó en 23.5% #9Oct

-

- Publicidad -

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, presentó este miércoles el índice de inflación del mes de septiembre, la cual se ubicó en 23.5 %, mientras que la acumulada llegó a 3.326,0 %, y la interanual a 50.100,3 %.

El diputado Alfonso Marquina, encargado de ofrecer las cifras, rechazó las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro y lo responsabilizó de la crisis que hoy padecen los venezolanos.

- Publicidad -

«Las medidas que toman para controlar o abatir la inflación, son como las de tener un enfermo con fiebres altas y la decisión del médico sea dejar que el paciente se muera. Pretenden que el pueblo de Venezuela deje de comer», señaló.

«Ya basta de seguir utilizando mecanismos para desvirtuar la realidad. El cambio político y económico que requiere Venezuela no se podrá implementar mientras tengamos un gobierno usurpador», agregó.

Advirtió que al cierre del año 2019 los indices de inflación podrían superar los 7 dígitos de no tomar correctivos.

- Publicidad -

«Lamentablemente, a pesar de que el pueblo de Venezuela está comiendo mal y come dos o una sola vez al día, la inflación se mantiene y de seguir con esta proyección, podríamos tener cifras por encima de 7 dígitos al final del año».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -