Arreaza sobre Giammattei: Se presentó con pasaporte que lo acredita como ciudadano italiano #13oct

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |
Venezuela's Minister of Foreign Affairs Jorge Arreaza speaks during the United Nations Security Council at the U.N. Saturday, Jan. 26, 2019, in New York. During the meeting, U.S. Secretary of State Mike Pompeo encouraged the council to recognize Juan Guaido as the constitutional interim President of Venezuela. (AP Photo/Kevin Hagen)

Jorge Arreaza, personaje afín al régimen de Maduro, explicó que se le negó el ingreso al territorio venezolano al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, ya que este llegó al punto de control migratorio con pasaporte que lo acredita como ciudadano italiano.

Detalló que se le consultó al mandatario de Guatemala cuál era el motivo de su visita, y cuando este manifestó que no era con fines turísticos, se le pidió una invitación del Ejecutivo Nacional.

Una vez descartada por el propio Giammattei que el motivo de su viaje fuese el de una visita de carácter turístico o privado, y al no existir constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación alguna de parte de la Embajada de Guatemala en relación con esta visita, se procedió a declara su inadmisión“, contó.

Asimismo, mencionó que las visitas de funcionarios extranjeros requieren de manera indispensable credenciales que respalden el motivo de su visita a la nación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios