#VIDEO Más del 80% de los profesores acataron el paro académico nacional #22Oct

-

- Publicidad -

El gremio de profesores convocó a un paro académico nacional de 48 horas a partir de este martes de 22 de octubre. Por esta razón, los docentes de Barquisimeto salieron a las calles para hacer efectiva la protesta y respaldar la convocatoria.

La avenida Venezuela con calle 26 fue el punto de encuentro de los educadores barquisimetanos, quienes desde allí levantaron sus pancartas y alzaron la voz de denuncia ante las irregularidades que constantemente enfrentan en el sector académico.

- Publicidad -

Euribíades Verdu, presidente del colegio de profesores a nivel nacional, señaló que la convocatoria tuvo un respaldo de más del 80% de los profesores del país, y aseguró que con el paso de las horas serían más los docentes que se sumarán a esta método de protesta.

A su vez, manifestó que de no recibir respuestas inmediatas por parte de las autoridades del país, ejecutarán otro paro académico nacional de 72 horas, y de continuar con los percances, podría llevarse a cabo una huelga general indefinida.

Por su parte, Luis Arroyo, presidente del colegio de profesores del estado Lara, acotó que la lucha de calle no es simplemente de los profesores, sino que depende del apoyo de los distintos gremios del país, los cuales también padecen la crisis económica venezolana.

View this post on Instagram

El gremio de profesores convocó a un paro académico nacional de 48 horas a partir de este martes de 22 de octubre. Por esta razón, los docentes de Barquisimeto salieron a las calles para hacer efectiva la protesta y respaldar la convocatoria. . La avenida Venezuela con calle 26 fue el punto de encuentro de los educadores barquisimetanos, quienes desde allí levantaron sus pancartas y alzaron la voz de denuncia ante las irregularidades que constantemente enfrentan en el sector académico. . Euribíades Verdu, presidente del colegio de profesores a nivel nacional, señaló que la convocatoria tuvo un respaldo de más del 80% de los profesores del país, y aseguró que con el paso de las horas serían más los docentes que se sumarán a esta método de protesta. . A su vez, manifestó que de no recibir respuestas inmediatas por parte de las autoridades del país, ejecutarán otro paro académico nacional de 72 horas, y de continuar con los percances, podría llevarse a cabo una huelga general indefinida. . Por su parte, Luis Arroyo, presidente del colegio de profesores del estado Lara, acotó que la lucha de calle no es simplemente de los profesores, sino que depende del apoyo de los distintos gremios del país, los cuales también padecen la crisis económica venezolana. . Texto y edición: José Enrique Arévalo Cámara: Katherine Nieto Lea más detalles en www.elimpulso.com . . #Regionales #Calle #Protesta #Educadores #Educación #Manifestación #Paro #Escuelas #Profesores #Noticias #Información #ElImpulso #Venezuela #Lara #Barquisimeto #News #22Oct

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -