#VIDEO Intensas manifestaciones estudiantiles en Panamá por cambios en la Constitución #22Oct

-

- Publicidad -

Intensas protestas se vivieron este martes en Panamá por la medida adoptada por la Asamblea Nacional de remover tres artículos de la Constitución de la República referente a temas estudiantiles.

La decisión del poder legislativo panameño motivó una movilización convocada por autoridades universitarias y agrupaciones estudiantiles de la Universidad de Panamá desde el centro educativo hasta la Asamblea Nacional con finalidad de protestar la decisión de cuerpo de legisladores.

- Publicidad -

Una de las modificaciones que protestan, aprobada en primer debate, afecta a la Universidad de Panamá eliminando su función como ente rector de la educación superior.

A puertas cerradas fue recibida la numerosa movilización de la comunidad estudiantil a su llegada a la Asamblea Nacional sin posibilidad de entrar al hemiciclo para hacer sus peticiones, situación que motivó a algunos a saltar la cerca para entrar al edificio.

Una vez el palacio legislativo se vio lleno de manifestantes, llegaron las unidades antidisturbios y rodearon la Asamblea, inclusive lanzando gases lacrimógenos para tratar de controlar la manifestación.

- Publicidad -

Después de unas horas de tensión, la diputada del Partido Revolucionario Democrático Kayra Harding y el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, anunciaron que se eliminarían los artículos que produjeron la protesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -