Cámara Inmobiliaria: TSJ no ha autorizado en forma expresa pago de alquileres en dólares #24Oct

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia no autorizó expresamente el pago de cánones de alquiler de locales comerciales y oficinas en divisas extranjeras, sino que reconoce el criterio del Decreto Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, vigente para el año 2000, según el cual se pueden pactar contratos en moneda foránea, pero los pagos deben hacerse en bolívares.

Así lo señala, a través de un comunicado, Francisco López Dominguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, para aclarar los alcances de sentencia del TSJ, con ponencia de la magistrada Marisela Godoy, atendiendo a una demanda del Grupo Empresarial Urbina, contra la sociedad mercantil Centro Clínico Vista California, C.A., ya que se habríainterpretado en las redes, que autoriza el pago del canon de
rrendamiento en moneda extranjera.

- Publicidad -

En tal sentido, la Cámara advierte que lo recomendable es mantener prudencia y hasta tanto no exista pronunciamiento expreso, mantener la interpretación legal vigente al respecto en materia de arrendamiento inmobiliario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -