Perú expulsa a integrantes de la orquesta Los Adolescentes #29Oct

Brian Vidal | Foto: Cortesía @MigracionesPe |

Tres de los integrantes de la orquesta venezolana Los Adolescentes, fueron expulsados del Perú por su ingreso y permanencia ilegal en el país inca, informó este martes la Superintendencia Nacionales de Migraciones.

Migraciones expulsa a tres integrantes del grupo Los Adolescentes de Venezuela por su ingreso clandestino”, dijo la autoridad migratoria a través de una nota de prensa publicada en su cuenta oficial de Twitter.

El grupo de salsa  tenía un concierto en la ciudad de Piura, al noroeste del Perú como parte de la gira musical por esa parte del país sudamericano. Los miembros de Los Adolescentes expulsados fueron Keiser Eliud Mendoza (35), Mauro José Valero (37), y Reymer Sanguino (26).

A los tres venezolanos aparte de ser expulsados se les prohibió la entrada al Perú por 15 años. El ingreso ilegal de los jóvenes se produjo a través del Puente Internacional Huaquillas – Aguas Verdes, en Tumbes, ciudad fronteriza con Ecuador.

Reymer José Sanguino Duarte, de 26 años de edad, fue expulsado porque su registro migratorio arrojó exceso de permanencia. Él ingresó al Perú en calidad de turista a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el pasado 22 de mayo, con una autorización de permanencia de 60 días, excediendo este permiso en 157 días.

Más de 330 venezolanos ha sido expulsados en lo que va de año, la mayoría por haber ocultado su prontuario policial al ingresar al Perú.

Este es el segundo país de Latinoamérica que ha recibido más venezolanos por la crisis humanitaria que vive el país caribeño. Más de 850 mil venezolanos han llegado al Perú en los últimos tres años como parte de la diáspora de más de 3.6 millones que han huido por la crisis originada por el régimen de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios