Solicitan a Guaidó decretar emergencia ecológica en Venezuela #5Nov

-

- Publicidad -

Alejandro Aguilera, secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, pidió al presidente legítimo Juan Guaidó que decrete una emergencia ecológica en el país y que denuncie los delitos ambientales cometidos por la usurpación de Nicolás Maduro.

Denunció que “Pdvsa es un eterno ecocidio”, esto a raíz de los derrames de crudo suscitados en el estado Anzoátegui. Precisó que en los últimos 10 años las incidencias dentro de Petróleos de Venezuela se han disparado con una enorme repercusión ambiental para Venezuela y los venezolanos.

- Publicidad -

«Pdvsa envenena los suelos, los ríos, el mar; el petróleo venezolano pareciera que solo sirve para enriquecer a unos pocos enchufados y contaminar el ambiente, porque los venezolanos no ven ningún beneficio por vivir en un país petrolero«, puntualizó.

El ecodirigente dijo que tiene una lista de todos los hechos punibles ambientales cometidos por el régimen venezolano; los cuales deben sumársele a las violaciones de los Derechos Humanos llevados a cabo por el gobierno ilegítimo que padece Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Informe de la OIM revela la doble discriminación que enfrentan las migrantes venezolanas en Colombia #26Abr

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que las mujeres migrantes venezolanas que residen en Colombia sufren por la «doble discriminación» en función de su identidad de género y su nacionalidad/estatus migratorio.
- Publicidad -
- Publicidad -