Piloto de Red Bull Verstappen gana GP de Brasil de F1 #17Nov

-

- Publicidad -

El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Red Fórmula Uno de Brasil, para la octava victoria de su joven carrera, en una jornada que acabó en desastre para ambos Ferrari.

Fue la tercera victoria de Verstappen en la temporada, luego de triunfos en Alemania y Austria. El resultado le colocó tercero en el campeonato de pilotos, 11 puntos por encima de Charles Leclerc, de Ferarri.

- Publicidad -

Verstappen controló la mayoría de la carrera en Interlagos, que vio una dramática colisión de última hora entre los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Leclerc cuando ambos peleaban por el cuarto puesto. Ninguno de los dos pudo finalizar.

Pierre Gasly, de Toro Rosso, se subió por primera vez a un podio de F1 tras finalizar un segundo delante del seis veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes.

Gasly aprovechó un incidente entre Hamilton y Alexander Albon, de Red Bull, cuando ambos se disputaban el segundo puesto a dos vueltas del final. Hamilton finalizó tercero, pero una investigación por el incidente, que causó un trompo al coche de Albon. El tailandés finalizó en el 14to.

- Publicidad -

Hamilton, que ganó en Interlagos en el 2018, dijo que Verstappen fue “simplemente más rápido que nosotros en las rectas” y “no hubo nada que hacer”.

Verstappen, de 21 años, dijo que “Lewis fue muy rápido, así que tuve que seguir presionando … tuvimos un par de buenas maniobras con él y en adelante pude controlar la carrera”.

“Siempre es una buena carrera contra el campeón del mundo”, añadió.

El McLaren de Carlos Sainz fue cuarto y pudiera ser promovido a tercero si Hamilton es penalizado.

En el radio del equipo, Vettel culpó a Leclerc por un pinchazo que le forzó a parar. Leclerc quedó fuera poco después.

La colisión entre los Ferrari puso el coche de seguridad en la pista cerca del final de una carrera presenciada por más de 70.000 fanáticos.

Gasly va a recordar este día por mucho tiempo.

“Es el mejor día de mi vida”, dijo el francés. “Fue un final muy intenso, pero además muy increíble. Uno se acostumbra a los podios en las series menores. Mi último fue en F2 en el 2016. Mi primer podio en F1 es simplemente loco”.

El GP brasileño fue la penúltima carrera de la campaña. El de Abu Dabi se corre el 1 de diciembre.

Hamilton se había asegurado ya el título de la campaña en la carrera previa en Estados Unidos. Su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, que no finalizó la carrera, se había asegurado a su vez el segundo puesto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -