#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: Los ideales #20Nov

-

- Publicidad -

“Los años pueden arrugar la piel pero cuando se abandonan los ideales envejece el alma…

Nadie más que el soldado ora por la paz pues es quien ha de sufrir las más hondas heridas de la guerra…

- Publicidad -

Un mundo mejor nace sobre la base de la fe y la comprensión.”

Douglas MacArthur (26-01-1.880 / 05-04-1.064).

General de 5 estrellas del Ejército de los estados Unidos y Mariscal de Campo del Ejército filipino, Douglas MacArthur, actuó como Comandante Supremo aliado en el Frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Es el militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos de América.

- Publicidad -

Lideró con éxito la defensa de Australia y la reconquista de Nueva Guinea, las Filipinas y Borneo. Era el jefe previsto para dirigir la invasión de Japón en noviembre de 1.945, por lo que cuando el país se rindió, fue nombrado representante de los aliados en la ceremonia de rendición del 2 de septiembre. Supervisó la ocupación de Japón desde 1.945 hasta 1.951.

Lideró las fuerzas de las Naciones Unidas que defendieron Corea del Sur en 1.950-1.951 contra el intento de Corea del Norte de unificar el país por la fuerza. Fue relevado del mando por el presidente Harry S. Truman en abril de 1.951, por sus discrepancias públicas con la política presidencial.

Ferviente anticomunista. En Japón y Corea evitó la invasión o ataque comunista proveniente de China o la Unión Soviética, primero impidiendo a Stalin ocupar parte de Japón, y luego al desafiar a los chinos en la guerra de Corea e impulsar una política de cooperación con el líder nacionalista chino, Chiang Kai-shek.

Tomó parte en tres guerras a escala mundial (1 y 2 Guerra Mundial y la Guerra de Corea). El presidente de Filipinas Manuel L. Quezón lo nombró Mariscal de Campo en 1.938, el único estadounidense con ese rango. Fuente: Wikipedia.

Definidos los ideales como objetivos o metas, representan los intereses por los cuales se es capaz de dedicar la vida con tal de lograrlos.

Han existido incontables personas que han dedicado, y hasta sacrificado su vida en pro de la consecución del máximo ideal humano… “La Libertad”.

La gravedad de la situación por la cual atraviesan ciudadanos sumidos en la pobreza, aun cuando habitan uno de los países más ricos del mundo, conlleva al análisis pragmático de hechos que nos pueden conducir a la verdad pasando por sobre ideologías que utilizan ignorantes, delincuentes, corruptos, leyes y personas que sólo quieren vivir de las sobras de los que se han enriquecido asaltando el erario público.

En esta guerra entre el bien y el mal se sataniza a naciones como los Estados Unidos a sabiendas que sus ciudadanos han aportado su sangre en pro de lograr la paz mundial en libertad y esto se puede corroborar, porque durante el siglo pasado se retiraron de los territorios liberados, sin pedir nada a cambio, todo lo contrario aportando lo necesario para el renacimiento de las naciones que habían sido oprimidas por países calificados como forajidos por la justicia internacional.

Los ataques contra la iglesia católica sucedidos en Chile, se repiten en Nicaragua. Es conocido el criterio que tienen los comunistas sobre la religión y esto es inaceptable.

La justicia es el camino de la paz.

Se enaltece la Red de Instituciones Larenses con el reconocimiento otorgado por la Universidad Yacambú al conferirle la “Orden Universidad Yacambú” en su primera clase…

Gracias mil gracias a las autoridades de la U.N.Y. muy especialmente al Dr. Juan Pedro Pereira.

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -