#OPINIÓN La Nación desconfiada #8Dic

-

- Publicidad -

Confiar. Verbo en infinitivo, no tiene tiempo, no ha sido conjugada la acción en la imagen de una persona o de varias. Sólo retumba en la conciencia pensar en esa acción; pronunciar la palabra que se vuelve infinita e incontrolable justo luego del sonido de la “r” que finaliza su escritura.  No es cosa fácil.

En días pasados, muchos amigos sintieron derrumbadas sus expectativas sobre la transición a la Democracia en el país, al suscitarse una dura crisis en la credibilidad de la Asamblea Nacional, como institución libertaria proclamada en rebelión con la gente el 23 de enero del presente año. Los comentarios de frustración en la calle al ver desdibujada una pureza aparente, cual despecho de amores no correspondidos, han traído consigo sus rencores también.

- Publicidad -

Y vaya que hablar de corrupción en la política es tema común; ¡repudiable por demás!. Así las cosas, alarmados ante esta sobredosis de locura, donde la mentira es la nueva verdad y la verdad sabe Dios en que significado se esconderá, CONFIAR se torna cuesta arriba. Pero que importante es generar confianza para el desarrollo en cualquier actividad humana, sobre todo en el hacer político, donde se manejan expectativas colectivas, existe una visión de que en lo político todos pertenecemos. Por tanto, todos opinamos.

Ahora bien, estando tan desconfiados por la realidad de corrupción que muestra lo peor de nosotros como sociedad, personificado en la imagen de militares,diputados, ministros, gobernadores, altos representantes religiosos, administradores de algún establecimiento comercial… le pregunto a usted, que me lee del otro lado,¿está dispuesto a conformarse?; ¿está dispuesto a creer que forma parte de la “viveza criolla” tomar atajos para burlar la inteligencia, y aceptar esto como única verdad?. Si tal es su nivel de indignación, necesitará de armarse de fortaleza para seguir construyendo la transición.

Usted es pieza clave desde su conciencia; por esto tiranos de antes y de hoy, dominan a la perfección la propaganda política para que muchos como nosotros de la noche a la mañana, luego de batallas ganadas, pensemos que la guerra esta perdida, decepcionados ya por no ver luz al final del túnel…   De esta forma, muy fácil ganarán la guerra quienes han ocasionado el hambre en Venezuela. Sin nuevas ideas salvo las del socialismo, sin nuevas caras salvo las recicladas, sin soluciones al desastre salvo la misma delincuencia organizada en el poder, ¡en fin! colaboraremos tanto como los que se corrompen en asumir la decepción como nuevo mantra.

- Publicidad -

Ante ese panorama de horror, sólo celebrarán los opresores, quienes habiendo conocido de las ideas de Joseph Goebbels, (Ministro de Educación y de Propaganda de Adolfo Hitler), aplicarán descarnadamente sus 11 principios, para manipular su opinión, tomando hechos reales, quebrarán su moral, hasta debilitar al adversario, que reclama Democracia, quiere Libertad; pero sólo cuenta con su confianza para lograr el objetivo.

Quienes hoy, llenan su maletín con el sufrimiento de la nación, quebrando la confianza de muchos, tendrán que saldar sus cuentas con la historia.  Con mi confianza no cuenten para el cobro de sus honorarios.

¡De esta mala hora saldremos!.

Macarena González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -