#VIDEO Faustino Zabala: Dieron casa a los chavistas pero no a los deportistas #17Dic

-

- Publicidad -

Faustino Zabala fue uno de los receptores más prominentes del béisbol venezolano. Jugó con los Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua. Era uno de los catcher más importantes de la época en donde lucían más los jugadores importados. Sin embargo, después de ser una gloria para el deporte en el estado Lara ahora es desalojado de su vivienda, desconociendo el significado de lo que representó como deportista y como ejemplo para los venezolanos.

Después de cuatro años viviendo en la Villa Bolivariana, la edificación erigida para estar al servicio de los deportistas en el estado Lara, Zavala denuncia que ha sido desalojado para darle la vivienda que ocupaba a unos “cubanos que vienen a un congreso internacional”.

- Publicidad -

La primera denuncia que se hizo sobre este hecho la hizo el diputado a la Asamblea Nacional Macario González en días pasados.

No se va a Cabimas con su familia porque están pasando penurias

El ex receptor de Cardenales de Lara que cumplirá 72 años el próximo 29 de diciembre se quedó sin casa. Su familia está en su natal Cabimas, sin embargo regresar a la Costa Oriental de Lago de Maracaibo no es una opción. “Ellos están allí, igual que yo y que todos los venezolanos, pasando hambre. Podrán dar bonos, podrán hacer aumentos, para que va a alcanzar eso si todo aumenta a cada rato”.

- Publicidad -

Zabala dijo que solicitó al personal de Fundela que le ordenó su desalojo, que llevara sus enseres a Cabimas sin embargo no lo han cumplido.

El deportista retirado ha escuchado que personas ligadas al béisbol a nivel nacional e internacional están en desacuerdo con la medida tomado por las autoridades larenses en detrimento de su calidad de vida, sin embargo todavía no hay pronunciamientos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ni de los equipos que representó en la pelota rentada criolla.

No espero nada de ellos, pero hay que hacerle un alerta a los deportistas. No vayan a caer en manos de ellos porque se pudren”, dijo Zabala al equipo de ElImpulso.com.

El receptor zuliano jugó 15 campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dejando promedio de bateo de 240.

Lea también: Denuncian amedrentamiento de las FAES a reconocido expelotero larense

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -