Falleció Ricardo Blanco, líder y fundador de legendaria Orquesta Los Blanco #19Dic

-

- Publicidad -

La orquesta Los Blanco, representantes de la guaracha zuliana es una de las agrupaciones más tradicionales de la idiosincrasia venezolana. El miércoles en la tarde fue anunciada la pérdida de su fundador, cantante y trompetista, Ricardo Blanco.

Ricardo Blanco venía padeciendo desde el 2016 de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) e hipertensión arterial crónica. El martes fue dado de alta tras permanecer hospitalizado sin embargo el miércoles volvió a ser recluido  tras una recaída. Lamentablemente murió en una clínica de Maracaibo.

- Publicidad -

Los Blanco perdieron en Mayo a Cecilio Blanco y en febrero de 2015 a Bernardo Blanco otro pilar fundamental de la legendaria agrupación. El 28 de Enero también tuvieron la perdida de otro integrante de la orquesta que aunque no era Blanco, era parte importante de la agrupación, Cheo Matos.

La guaracha zuliana estuvo representada por la Orquesta Los Blancos desde su aparición en los años 70. Ricardo y Leopoldo (hermanos gemelos) trompetista y timbalero respectivamente, Bernardo en el saxofón y la composición, Ramy en el contrabajo y Cecilio en las congas, han puesto a bailar a varias generaciones de venezolanos y fanáticos de otras latitudes, como Colombia, donde también tuvieron mucho éxito en las décadas de los 70 y 80.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -