Militares e indígenas se sublevaron y tomaron armamentos de batallón en la Gran Sabana #22Dic

-

- Publicidad -

La madrugada de este domingo, militares del batallón 513 Mariano Montilla de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, se sublevaron junto a unos 12 indígenas reservistas para tomar las instalaciones.

Lea: Sublevación en la Gran Sabana sería para iniciar el cese de la usurpación #22Dic

- Publicidad -

“Según información policial, en la incursión sustrajeron 112 fusiles ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del edo Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas”, escribió el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter @RCamachoVzla.

Asimismo, el comunicador social informó que hubo enfrentamientos en las trochas y que se recuperaron algunos armamentos mientras otros sublevados lograron huir a Brasil.

“Un soldado falleció en el enfrentamiento. Recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350. Sigue operativo para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo que tomó por asalto el destacamento”, detalló Camacho.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -