Jorge Rodríguez acusó a diputados de la AN de vincularse con planes de invasión a Venezuela #23Dic

Texto: Agencias | Foto: Cortesía |

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, vinculó este lunes a diputados a la Asamblea Nacional con el asalto al Batallón de Infantería de Selva 513 en la Gran Sabana, estado Bolívar.

En declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores, aseguró que se desmanteló un plan llamado Navidad Sangrienta, en el que se encontró la participación de los gobiernos de Perú y Brasil.

«Tenía como objeto utilizar desertores que se encontraban entrenados en campamentos paramilitares en Colombia. Ahora hemos descubierto que parte del entrenamiento y dotación de logística no solo ocurrió con la colaboración de Colombia sino de Brasil y Perú. Esto en los últimos hechos perpetrados en la madrugada de ayer», expresó.

Responsabilizó al presidente interino de la República, Juan Guaidó, y al partido en el que milita, Voluntad Popular, de estar vinculados en la planificación de acciones para desestabilizar el país.

Aseguró que el grupo está además liderado por Fernando Orozco, Gilber Caro e Ismael León.

«El objetivo era el asalto de unidades militares en los estados Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Sucre y Bolívar, utilizando paramilitares y policías en días posteriores», agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios