Sismo de 6 grados se registró en el sur de Colombia

-

- Publicidad -

Un sismo de 6 grados de magnitud se registró este martes al sur de Colombia.

El movimiento telúrico ocurrió a 4 kilómetros al sur sureste de Lejanías a las 14:03 hora local (19:03 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

- Publicidad -

El temblor se sintió en diferentes partes del país, incluida la capital. Una primera réplica se percibió a los pocos minutos.

Al momento del evento, varios centros comerciales bogotanos se hallaban llenos de personas que realizaban compras navideñas.

Según Álvaro Farfán, capital del cuerpo de bomberos de Bogotá, no se reportaban heridos ni daños de momento. La Defensa Civil colombiana señaló que se realizan barridos de seguridad, pero tampoco se detectaron afectaciones. La Unidad Nacional de Riesgo dijo más tarde que el país se mantenía sin daños aunque continuaría el monitoreo.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente Iván Duque escribió en Twitter que ordenó “que se mantengan activos los planes de contingencia a nivel nacional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Coronel: “Eliminar las redes sociales sería una castración física y psicológica” #22Abr

Para el geólogo y politólogo, sin la red global -una posibilidad incluida en el proyecto de ley contra el fascismo- la colectividad caería  en una atmósfera de inferioridad, impotencia y resignación ante los cambios. Advierte que quienes aún quieran cantar “lo harán en falsete”.
- Publicidad -
- Publicidad -