Sismo de 6 grados se registró en el sur de Colombia

-

- Publicidad -

Un sismo de 6 grados de magnitud se registró este martes al sur de Colombia.

El movimiento telúrico ocurrió a 4 kilómetros al sur sureste de Lejanías a las 14:03 hora local (19:03 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

- Publicidad -

El temblor se sintió en diferentes partes del país, incluida la capital. Una primera réplica se percibió a los pocos minutos.

Al momento del evento, varios centros comerciales bogotanos se hallaban llenos de personas que realizaban compras navideñas.

Según Álvaro Farfán, capital del cuerpo de bomberos de Bogotá, no se reportaban heridos ni daños de momento. La Defensa Civil colombiana señaló que se realizan barridos de seguridad, pero tampoco se detectaron afectaciones. La Unidad Nacional de Riesgo dijo más tarde que el país se mantenía sin daños aunque continuaría el monitoreo.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente Iván Duque escribió en Twitter que ordenó “que se mantengan activos los planes de contingencia a nivel nacional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -