#FOTOS Tala de árboles en cerro de la avenida Lara aceleraría su derrumbe #27Dic

-

- Publicidad -

El socavamiento de tierra que se encuentra en la avenida Lara de Barquisimeto específicamente frente al pueblo de Santa Rosa, mantiene en expectativa a quienes transitan diariamente por el lugar, más ahora que sus árboles fueron talados.

Lea: #FOTOS ¡Cuidado con las piedras! Se desmoronan los cerros a un lado de la subida de Santa Rosa #6Nov

- Publicidad -

A pesar de las reiteradas denuncias realizadas a través de Elimpulso.com, el cerro no ha recibido ningún tipo de trabajos por parte de las autoridades, y cada vez que llueve los deslizamientos de tierra son un problema para quienes cruzan la avenida y sobre todo, mantienen en alerta y en riesgo a los habitantes de la urbanización Santa Elena, ubicada en la zona alta, puesto que varias casas se verían afectadas si se produjera un derrumbe de mayor cabida.

Lea: #VIDEO Barquisimetanos en alerta por socavamiento de tierra en avenida Lara

Los vecinos de la zona denunciaron que la tala -de la que aún desconocen el responsable- podría acelerar el desastre, ya que los árboles arraigados a la tierra ayudan a que el cerro se mantenga resistente y soporte un poco más las fuertes lluvias.

- Publicidad -

A 20 días de la procesión de la Divina Pastora los barquisimetanos exigen respuesta inmediata a las autoridades, debido a que el cerro también representa una amenaza para los miles de feligreses que el próximo 14 de enero caminarán por este espacio de la avenida Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -