Humberto Prado: El régimen no permite que se respeten los derechos humanos en el país #27Dic

-

- Publicidad -

La dictadura de Nicolás Maduro toma decisiones políticas pasando por encima de lo que establece la Constitución, condenó este viernes el comisionado presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, al fijar posición en torno a este tema que afecta a muchos venezolanos.

“El régimen de facto no respeta la Asamblea Nacional  ni a sus representantes. Ellos nos cumplen ningún estándar internacional que garanticen los derechos humanos en el país, como lo ha dicho la alta comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet en cuatro informes”, denunció Prado.

- Publicidad -

Precisó que “son casi 35 diputados que se encuentran fuera del país, exiliados o en una embajada por la persecución”, así como los parlamentarios Juan Requesens y Gilber Caro, quienes se encuentran secuestrados por la dictadura.

Con respecto a la más reciente detención del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a cargo de Michelle Bachelet, fijó posición expresando, “Estamos preocupados por la detención de Gilbert Caro y Víctor Ugas el 20 de diciembre por fuerzas de seguridad”

“Como este es un régimen de facto sus decisiones no son jurídicas, sino políticas, pasando por encima de todo lo que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, señaló Humberto Prado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -