Los «emojis», elegidos como la palabra del año 2019 por la Fundéu BBVA #29Dic

-

- Publicidad -

Los emojis alcanzaron la distinción de palabra del año que concede desde hace siete años la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe y BBVA.

El coordinador general de la Fundéu BBVA, Javier Lascuráin, aseguró que no se trata de que los emojis «vengan a robarnos palabras o a pervertir nuestra lengua» ni de que la gente se termine expresando solo con este tipo de elementos, sino más bien que constituyen un elemento más que contribuye a lograr el fin último de las lenguas: la comunicación entre las personas».

- Publicidad -

Lascuráin también indicó que los emojin forman parte de nuestra comunicación diaria y conquistan día a día nuevos espacios más allá de las conversaciones privadas en chats y aplicaciones de mensajería en los que comenzó su uso.

Resaltó que «los emoticonos nacieron en los años noventa y en sus inicios apenas eran dibujos que se creaban con los signos ortográficos, como 😉 En ese siglo han devenido en emojis, figuras dibujadas que contienen un valor simbólico y que ayudan a la comunicación».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

UNT Lara: Petro se reunió con Rosales porque es un representante de la oposición #17Abr

Todavía hay muchos personeros opositores que están criticando y haciendo juicios perversos, sin sentido y dañinos para la unidad democrática, al referirse al encuentro que sostuvo el presidente de Colombia, Gustavo Petro con el gobernador del estado Zulia cuando la realidad de lo ocurrido es la siguiente:
- Publicidad -
- Publicidad -