Los «emojis», elegidos como la palabra del año 2019 por la Fundéu BBVA #29Dic

-

- Publicidad -

Los emojis alcanzaron la distinción de palabra del año que concede desde hace siete años la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe y BBVA.

El coordinador general de la Fundéu BBVA, Javier Lascuráin, aseguró que no se trata de que los emojis «vengan a robarnos palabras o a pervertir nuestra lengua» ni de que la gente se termine expresando solo con este tipo de elementos, sino más bien que constituyen un elemento más que contribuye a lograr el fin último de las lenguas: la comunicación entre las personas».

- Publicidad -

Lascuráin también indicó que los emojin forman parte de nuestra comunicación diaria y conquistan día a día nuevos espacios más allá de las conversaciones privadas en chats y aplicaciones de mensajería en los que comenzó su uso.

Resaltó que «los emoticonos nacieron en los años noventa y en sus inicios apenas eran dibujos que se creaban con los signos ortográficos, como 😉 En ese siglo han devenido en emojis, figuras dibujadas que contienen un valor simbólico y que ayudan a la comunicación».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -