sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Destacados 80% de los educadores en Lara no se incorporarán a las aulas...

80% de los educadores en Lara no se incorporarán a las aulas de clases este 7 de enero #3Ene

-

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, reveló este viernes al equipo periodístico de Elimpulso.com que más del 80% de los educadores en la región no se incorporará a las aulas de clases este próximo martes 7 de enero.

Arroyo aseguró que Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación designado por Nicolás Maduro, violó durante el 2019 lo que establece contrato colectivo y todos los beneficios otorgados a los docentes.

- Publicidad -

Indicó que no existen las condiciones adecuadas para recibir a los niños en este 2020 en las instituciones educativas por las fallas en los servicios  e infraestructura y la escasez de insumos escolares.

Migración forzada

El representante de los profesionales de la educación en la región informó que la diáspora de educadores en la entidad se ubica en 50%. Puntualizó que el régimen de Nicolás Maduro pretende sustituir a los docentes con personas a quiénes se les acreditan “profesores exprés” de la denominada chamba juvenil.

Manifestó que actualmente los educadores en Lara prácticamente está en pobreza extrema porque el salario no le alcanza para sus alimentos y medicinas.

Dolarización del salario

Arroyo enfatizó que el sueldo de un docente en Venezuela ronda en los 600 mil bolívares, por lo cual considera que el Estado debería dolarizar el salario ubicandolo el 600 dólares mensuales.

«El HCM de un docente es de 200 mil bolívares y el seguro funerario es de 150. Nosotros como gremio exigimos que nuestro salario debe estar alrededor de 600 dólares mensuales», precisó Arroyó.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...