Cardenal Urosa Savino llamó a la oposición a mantener la unidad en torno a Juan Guaidó #3Ene

-

- Publicidad -

A través de una nota de prensa el Cardenal Jorge Urosa Savino, se pronunció en torno a la próxima elección del presidente de la Asamblea Nacional y consideró pertinente exigirle a los factores de la oposición democrática una «unidad verdadera«.

Afirmó que la oposición tiene que ser muy equilibrada y mantener la unidad en torno a quien ha obtenido el respaldo de 60 países, «porque ése es un capital político internacional que no se puede desperdiciar», expresó Savino en el documento.

- Publicidad -

También indicó que la ruta que contempla el Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres, es sensata y concreta; «y no hay por qué estar inventando otros caminos”.

“El pueblo venezolano está sufriendo cada vez más, y debilitar lo que ya se logró en el año 2019, sería prolongar la agonía a la cual está sometida, sobre todo, la población más débil de Venezuela”, sostuvo el Cardenal.

“Es urgente que los dirigentes de la oposición dejen la división y unifiquen sus esfuerzos para formar un gobierno nuevo; que fortalezcan la lucha contra la corrupción y que propongan un plan de acción al país para solucionar esta pésima situación”, resaltó el Purpurado caraqueño.

- Publicidad -

El arzobispo emérito de Caracas también ratificó “la necesidad de la salida pacífica” de Nicolás Maduro “para propiciar un nuevo gobierno que detenga esta situación de doloroso deterioro social y económico”. Igualmente recordó el mensaje que la Conferencia Episcopal Venezolana emitió el 11 de julio de 2019, en el que los obispos ratificaron sus críticas y el desconocimiento al “gobierno ilegítimo” de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -