#VIDEO Una sesión ordinaria llena de obstáculos que mostró fortalezas de la AN #7Ene

Brian Vidal | Foto: Cortesía Centro de Comunicación Nacional/Edición: Brian Vidal/Imágenes: Cortesía |

Después de sortear los obstáculos puestos por el régimen de Nicolás Maduro a través de sus cuerpos de represión, la nueva directiva de la Asamblea Nacional conformada por su presidente Juan Guaidó, el primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa y por el segundo vicepresidente Carlos Berrizbeitia, pudieron sesionar en el hemiciclo de debates del Palacio Legislativo.

Aunque luego de la entrada de los diputados les fue cortado el servicio eléctrico en el hemiciclo de sesiones, la primera sesión ordinaria del periodo 2020-2021 se desarrolló como estaba previsto

Cerca de las 9:30 de la mañana los diputados partieron en varios autobuses hasta la sede del poder legislativo en donde encontraron numerosos piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, que pudieron sortear bregando con los funcionarios que tenían la orden de no dejar pasar a los diputados de la Asamblea Nacional.

Ya en la reja principal del Palacio Legislativo el Presidente Encargado, acompañado por cientos de seguidores, increpó a los funcionarios de la GNB que tras una hora de forcejeo dejaron entrar a los diputados.

Mientras los diputados forcejeaban con la Guardia Nacional, el diputado Luis Parra y la bancada chavista abandonanban el Palacio Legislativo.

Una vez dentro y sin luz los parlamentarios sesionaron al tiempo que se juramentaron para el periodo legislativo 2020-2021.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios